Sede Tumaco

NoticiaS 2015

La U.N. Sede Tumaco se piensa a 30 años

Áreas académicas como las ciencias humanas y la ingeniería, así como la situación social y el posconflicto en el Pacífico, son los temas que interesan a los tumaqueños, concluye taller de prospectiva realizado por la U.N.

Interculturalidad, eje de los nuevos procesos curriculares en Tumaco

Construir currículos por proyectos en los que se incorporen problemas sentidos por la comunidad es una de las propuestas que la U.N. hace en el marco del Plan Decenal de Educación para Tumaco.

"Es preferible una paz imperfecta que una guerra perfecta"

Así lo afirmó Alejo Vargas Velásquez, director del Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de Paz, en el Foro de Terminación del Conflicto Armado y construcción de paz en las regiones, realizado hoy por la Universidad Nacional en Tumaco (Nariño).

Primer secretario de la Embajada de Holanda visitó U.N. Sede Tumaco

Conocer los avances del proyecto ORIO con el que Holanda apoya la construcción de la Sede Tumaco fue una de las razones de la visita del primer secretario de Asuntos Políticos de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Rector dictó primera clase a estudiantes de la U.N. en Tumaco

¿Para qué sirven las matemáticas? La respuesta la dio el rector de la U.N. Ignacio Mantilla a 51 estudiantes que iniciaron clase hoy en la Sede Tumaco, un hito histórico para la educación en el Pacífico colombiano.

Rector de la U.N. dictará clase a primeros alumnos de Tumaco

El inicio de actividades de los primeros 51 estudiantes admitidos por la U.N. a la nueva sede significa un ascenso en los niveles educativos, más cobertura y mejor calidad de vida para las poblaciones de la región pacífica.

Presencia negra en Bogotá, de paso por Tumaco

Gigantografías de gente negra engalanan las calles de la llamada Perla del Pacífico y los exteriores e interiores del recién inaugurado Centro de Estudios del Pacífico, la nueva sede de la U.N., ubicada en el kilómetro 30 en la vía Tumaco-Pasto.

6.371 estudiantes nuevos saludan a la U.N.

Jóvenes de las poblaciones afro, indígena, palenquera y raizal forman parte de los aspirantes admitidos en el primer semestre del 2015, quienes durante dos semanas reciben inducción para cursar las carreras de 94 programas de pregrado en 19 facultades.

Coaching académico, valor agregado en la U.N.

Un total de 48 estudiantes de la Institución se entrenaron con esta iniciativa que potencia su desempeño académico y social de cara al futuro laboral.

Noticias 2014       Noticias 2013
Noticias 2012       Noticias 2011